El proceso de actualizar equipos y/o proceso industriales es una tarea necesaria para el adecuado funcionamiento de una empresa . Si bien es cierto, en muchos casos los equipos se encuentran en operación en otros casos su funcionamiento no es óptimo y, aunque así fuere, una pequeña falla ocasionaría muchos días de paro debido a que las refacciones ya no se encuentran disponibles, falta de documentación o actualización de la misma. En muchos casos, las máquinas cuenta con PLCs antiguos sin respaldo, el software utilizado para programarlas no corre en los sistemas operativos actuales y los cables e interfases para conectarlos tampoco son fáciles de conseguir.
Todos los que hemos estado en esta industria por algún tiempo sabemos que este es un proceso cíclico que no tiene que ser complicado. Desarrollar un plan y una estrategia que permita reducir el tiempo de actualización, escuchando atentamente al área de producción, es uno de los elementos claves.
Tenemos la experiencia para actualizar los sistemas de control basados en PLC o SCADA a nuevas versiones o cambio a nuevas tecnologías. Nuestro equipo de ingenieros revisa los detalles, visibles y ocultos, que se encuentran en la operación del sistema tratando de mantener aquellos elementos a los que los operadores y el personal de mantenimiento están acostumbrado, reduciendo el tiempo de capacitación.